SLPSLP (destacadas)

PRI, Morena y PT avalan la creación de la Guardia Civil

Diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, MORENA, PRI y Partido del Trabajo, se comprometieron a analizar, discutir y aprobar en su caso, la iniciativa que presentó formalmente ante el Congreso del Estado el Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona que plantea crear la Guardia Civil.

Señalaron que es prioridad atender los problemas de inseguridad que se registran en la entidad y sumar esfuerzos en todos los niveles de gobierno y la propia sociedad civil.

El coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, reconoció que este proyecto que plantea el Gobernador Ricardo Gallardo, será analizado con responsabilidad de las y los legisladores, “pues seguramente su viabilidad permitirá que se atienda de manera urgente”.

“Como grupo parlamentario vemos muy viable esta iniciativa, tomando en cuenta que la entidad está pasando por un problema de inseguridad muy serio y creemos que esta iniciativa, una vez que se concrete, permitirá mitigar la problemática que enfrenta la entidad y que lacera la tranquilidad de las y los potosinos”.

“Se estudiará a fondo, sin embargo, de entrada la creación de este cuerpo de seguridad estará muy apegado a la propia formación de la Guardia Nacional, lo que garantiza una mejor atención a la inseguridad por el bienestar de San Luis Potosí”.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) diputado René Oyarvide Ibarra, consideró que cuando se aborda el tema de seguridad, se debe dejar de lado cualquier ideología e interés partidista y para ello, es necesario que los integrantes de la Legislatura, “analicemos con responsabilidad esta iniciativa que presentó el gobernador”.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI diputado Alejandro Leal Tovias, manifestó su apoyo para sacar adelante esta iniciativa que plantea el jefe del Ejecutivo, pues dijo que toda acción que busque mejorar la seguridad y combatir a la delincuencia será bienvenida y respaldada desde el Congreso del Estado.

Es momento de sumar y actuar, y brindar una mayor certeza a la población en un aspecto tan sensible como es la protección a la integridad física y patrimonial, y es lo que está haciendo precisamente Gallardo Cardona desde el Gobierno del Estado, por lo cual la Legislatura toma nota positiva sobre la propuesta, afirmó el legislador

Seguiremos informando 

Botón volver arriba