SLPTitulares

El PRI intenta a revivir en la capital

Esta semana en un intento por revivir, el PRI nombró delegados distritales en el municipio de la capital con la intención de trabajar de cara al 2021, en busca de, por lo menos, aumentar la votación en la contienda a la presidencia municipal y por las diputaciones locales.

Los agraciados son: Alejandro Polanco, actual funcionario de la administración Carreras, titular de la Procuraduría del Trabajo, coordinará el distrito 2; en tanto que su compañera de nómina, María Olvido Rodríguez Vázquez, directora general de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Manuel Lozano Nieto, dirigirá los trabajos del distrito 8.

Maribel Lemoine, oficialmente empleada de la Fiscalía General del Estado, trabajará en el distrito 6, en justicia dicen que es tan disciplinada que ya adoptó a Yolanda Cepeda como secretaria general, la guía, la divierte y eso le daría perfil para ser candidata a diputada local en la próxima contienda.

Pili Zárate, ex candidata a diputada, fiel y leal a la causa, coordinará los trabajos del distrito 7, en lo que parece ser una nueva oportunidad de futuro para esta priista. Jesús Monjarás, que en sus juventudes fue un aguerrido líder de los estudiantes del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, trabajará en el distrito 5. Jesús actualmente es empleado VIP de la Secretaría de Educación, es un hombre trabajador, beneficiario de los cursos del Instituto de Capacitación que le han permitido asistir a entrenamientos de cultura política en Estados Unidos.

Desde el año pasado Sara Rocha Medina, actual diputada federal por el Primer distrito con cabecera en Matehuala, está de licencia en la dirigencia del PRI municipal, pero por alguna razón no ha sido relevada.

El secretario general, David Alanís, se hace cargo del instituto político, pero todo indica que el dirigente estatal, Elías Pesina, perfila a Ariel Martínez Castro, uno de sus más fieles allegados, como el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal capitalino.

Así, en tiempo y forma, el PRI intenta organizar un proyecto para la elección del 2021, en el que busca remontar la votación de sus tres anteriores contiendas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba