El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Prevención, la mejor estrategia de combate a enfermedades: Carreras

* Gobernador arranca la Primera Semana Nacional de Salud 2019 “México sin Polio” en SLP
* Se contemplan 785 mil acciones de salud para las y los potosinos

febrero 25, 2019 por Redacción
carreras - semana de vacunacion

Tras dar inicio en San Luis Potosí, a la Primera Semana Nacional de Salud 2019 (SNS) “México sin Polio” el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó que la mejor estrategia para combatir enfermedades es la prevención, por lo que instó a padres de familia a llevar a vacunar a niños y niñas para lograr su sano desarrollo. 

El mandatario estatal, convocó a trabajar bajo esquemas interinstitucionales entre las instancias de salud de los tres niveles de gobierno, para alcanzar mejores resultados en beneficio de las familias potosinas.

La Directora General de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez dijo que esta es la onceava SNS durante la actual administración estatal, “la vacunación universal impacta en la calidad de vida de la niñez, lo esencial es consolidar la coordinación de diferentes instituciones del sector para atender las prioridades de erradicar, combatir o prevenir virus y afecciones”, indicó Rangel Martínez.

La responsable de la salud pública en el Estado, dijo que esta SNS 2019 se desarrollará del 25 febrero al 01 de marzo, y que su principal objetivo es mantener erradicada la poliomielitis en territorio nacional, al recordar que la entidad potosina tiene más de 30 años sin presentar ningún caso.

Además, se aplicarán 235 mil dosis de Sabin contra la poliomielitis a menores de 5 años y a personas de entre 15 y 44 años se aplicará la vacuna contra el tétanos, habrá 2 mil 805 puestos de vacunación en las cuatro regiones, 352 brigadas móviles y participarán 2 mil 300 voluntarios durante la jornada. En total se brindarán 785 mil acciones de salud.

Al arranque de la SNS también asistieron la diputada local Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; María Soto Romero, delegada estatal del IMSS; en representación del General de Brigada DEM, Juan Francisco Salas Ávila Comandante de la Décima Segunda Zona Militar asistió Ramiro Cárdenas Arias, Director del Hospital Militar Regional; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación y autoridades municipales.

#Salud El gobernador Juan Manuel Carreras López da el banderazo a la Semana Nacional de Salud en el Jardín de Niños Fray Diego de la Magdalena

#Salud El gobernador Juan Manuel Carreras López da el banderazo a la Semana Nacional de Salud en el Jardín de Niños Fray Diego de la Magdalena
Servicios de Salud de San Luis Potosí Lorena Valle Rodriguez DIF Estatal SLP

Publicada por Código San Luis en Lunes, 25 de febrero de 2019