
Este día y durante el domingo, el frente frío número 46 se extenderá en el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente del país, lo cual incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de San Luis Potosí. También, persistirá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 25 estados del país.
Además, el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional indca que habrá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas, junto con la posible caída de granizo en el estado. No obstante, continuará el ambiente caluroso en todo el estado. Las ráfagas de viento de dirección variable será de 15 a 30 km/h, aunque se esperan rachas de 60 a 70 km/h en algunos puntos del estado.
Las tormentas que se darán, sobre todo en la zona Media, no impedirá que suba la temperatura en todo el estado por encima de los 40 grados centígrados, como en Rioverde donde el mercurio llegó a los 42.9 grados la tarde de este viernes, la más alta de todo el país.
Por hoy, se espera que la temperatura más alta sea de 41 grados en los municipios de Ciudad Valles y Matlapa, así como en gran parte de la Huasteca. En Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, podría el mercurio alcanzar los 38 grados centígrados como registro máximo. Para la capital potosina, llegará hasta los 32 grados, mientras que en el Altiplano superarán los 33 grados, entre el mediodía y las 15:00 horas.
Durante la madrugada, descenderá un poco la temperatura, en especial en las partes altas de Catorce y de la zona Centro de San Luis Potosí; se espera una baja de hasta 8 grados centígrados como mínima. En tanto que en la zona Media, el registro mínimo será de 12 grados y en la Huasteca de 16 grados.
Seguiremos informando.