SLPTitulares

Prevén clima caluroso para SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso en las cuatro regiones del estado, existe probabilidad de lluvias ligeras por la parte sobre todo en las partes altas del estado.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 27 grados centígrados y mínima de 14 grados. La sensación térmica más alta se percibirá entre las 13:00 a 14:00 horas. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 30 km/h se esperan a lo largo.

Para la huasteca potosina se esperan 34 grados de temperatura máxima y mínima de 24 grados. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registrarán a lo largo del día. Existe probabilidad de lluvias ligeras en las zonas altas de la región.

En la zona Media el termómetro alcanzará 31 grados de temperatura máxima y mínima de 19 grados. Existe probabilidad de lluvias ligera a partir de la noche, principalmente en las zonas altas de la región. Rachas de viento de hasta 30 km/h se registrarán a lo largo del día.

En términos nacional este día una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y occidente del país, así como chubascos en el Valle de México. Un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México con temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba