SLPTitulares

Prevén calorcito y cielo despejado para SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé calorcito y cielo mayormente despejado para las cuatro zonas de SLP, la temperatura máxima se registrará en la Huasteca donde el termómetro alcanzará hasta 28 grados. El clima templado se mantendrá durante el fin de semana.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 25 grados y mínima de 8, cielo mayormente despejado acompañado de rachas de viento de hasta 20 km/h por la tarde.

Para el Altiplano pronostican 26 grados de temperatura máxima y mínima de 10, cielo medio nublado con bancos de nieva y rachas de viento con dirección suroeste de hasta 20 km/h.

La Huasteca registrará 28 grados de temperatura máxima y mínima de 20. El calorcito se mantendrá en ascenso durante los próximos 3 días. En las zonas altas y sierras se registrarán bancos de niebla.

Zona Media esperan 28 grados de temperatura máxima y mínima de 15, cielo medio nublado con bancos niebla y rachas de viento de hasta 20 k/h.

calorcito-SLP

En términos nacionales la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país.

También continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día. Por otra parte, el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba