SLP

Prevén altas temperaturas para SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso y con ligeras lluvias para el estado de San Luis Potosí, la temperatura máxima se registrará en la Huasteca, donde el termómetro alcanzará 39 grados centígrados.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 14, el cielo permanecerá medio nublado y existe posibilidad de lluvias ligeras en las zonas altas de la región a partir de la tarde. Rachas de viento de hasta 20 km/h con dirección este se registrará a lo largo del día.

Temperatura máxima de 39 grados y mínima de 24 pronostican para la Huasteca, donde el cielo permanecerá medio nublado y podrían registrarse lluvias ligeras en las zonas altas, rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se esperan a lo largo del día.

En la zona Media el termómetro alcanzará 35 grados como máximo y mínima de 17 grados, el cielo permanecerá medio nublado y se esperan lluvias en la zona de sierras de la región.

Para el Altiplano pronostican 31 grados de temperatura máxima y mínima de 17, el cielo permanecerá nublado y existe probabilidad de lluvias a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 20 km/h se registrarán durante la tormenta.

En términos nacionales un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

La activa onda tropical No. 20 y su interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba