El diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado, señaló que el presupuesto que solicita el Instituto de Fiscalización Superior para el ejercicio fiscal 2025 está apegado a la contención del gasto.
Resaltó que únicamente se está considerando el incremento al salario para los trabajadores de base, y se encuentra muy por abajo del índice inflacionario para este 2024.
“Se está únicamente realizando el ejercicio presupuestal que hace falta y por supuesto siempre viene la baja. Si se observa el presupuesto 2021 y 2020 era muy superior y bueno pues lleva tres años sin incremento y hoy bueno pues creo que va a alcanzar para que pueda cumplir con su misión”.
Señaló que prácticamente, la mayor parte del recurso se utiliza en el capítulo 1000 de servicios personales, “el resto es un margen muy pequeño, sigue siendo un margen muy pequeño para que pueda operar el Instituto. Sin embargo, bueno pues debido a esta política de contención del gasto del Instituto y que además nosotros celebramos que sea así, bueno pues creo que va a poder cumplir con su misión en este ejercicio fiscal”.
Dijo que este presupuesto fue revisado y analizado por las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización, “se trata de un presupuesto razonado y apegado a la legislación en materia de gasto”.
Seguiremos informando.