
El Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 es centralista, opaco, discriminatorio, genera retroceso económico y privilegia los programas electoreros sin transparencia al no existir reglas de operación, por ello en la bancada del Partido Revolucionario Institucional de manera responsable acudimos al debate y hemos decidido votar en contra porque afecta al país, señaló la legisladora federal Sara Rocha Medina.
“El Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 tiene como prioridad garantizarle los votos a Morena en las próximas elecciones, tiene como objetivo generar de manera superficial una prosperidad que no existe”.
Sara Rocha dijo que el Gobierno Federal le ha dado la espalda a los sectores productivos de este país. “No hay un solo rubro donde el balance sea positivo y no se han dado cuenta que el país está estancado económicamente; disminución considerable a la prepa en línea, cero pesos a las mujeres rurales del campo, cero pesos a los pequeños y medianos empresarios, cero pesos al Fondo Nacional del Emprendedor, cero pesos a la comercialización del campo, cero recursos a los pueblos mágicos”.
Indicó que los mexicanos necesitan seguridad, que se fomente el empleo, la competitividad del país e inversión que reduzca la pobreza y elimine la desigualdad, algo que no se genera con este presupuesto federal.
“Vamos en el camino equivocado, vamos en una dirección contraria; el tener una bolsa para programas electoreros sin reglas de operación y con falta de transparencia no genera riqueza en este país; es un hecho que esté gobierno está pensando más en cómo ganar las próximas elecciones que en la estabilidad y el desarrollo económico del país”.
Ante el año más violento en la historia de este país desde que se tienen registros, la respuesta de este gobierno es un recorte de más de mil 300 millones de pesos con respecto al 2018 lo que afecta de manera directa a las policías municipales y estatales, en tanto que para la Policía Federal el recorte a su presupuesto es de más de 2 mil 200 millones de pesos.
Dijo que como partido y en lo particular van a seguir dando la batalla, ante un presupuesto que de manera clara afecta el desarrollo de este país.