
Tras darse a conocer la noticia de que tres alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, junto con otra persona externa a la institución, presuntamente violaron a una alumna de tercer semestre de Derecho, la comunidad académica y estudiantil potosina tomó las calles para exigir justicia.
[VIDEO] Estudiantes violan a alumna de la Facultad de Derecho de la UASLP; denuncian
Según las denuncias, los estudiantes presuntamente responsables de la violación estarían fuertemente vinculados al movimiento de la Cuarta Transformación, pues son militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, apareciendo incluso en eventos de la organización política en San Luis Potosí.
El nombre más sonado dentro de las denuncias de los universitarios sería el de Santiago «N», quien resulta ser el Secretario General de la Coordinación Estatal Jóvenes Morena en San Luis Potosí. Según denuncias en redes sociales, el joven estaría apadrinado por el diputado local, Cuauhtli Badillo Moreno, destacado miembro del partido guinda en el territorio potosino.
Además, también se habla de otro de los presuntos violadores, también vinculado a Morena. Similar al caso anterior, el sujeto forma parte de la Coordinación Estatal de Jóvenes Morena.
Algunas versiones afirman que otros de los presuntos responsables estarían también dentro de la organización morenista, lo que agrava la situación, pues no sólo se trata de unos estudiantes universitarios, sino de miembros activos de un movimiento político quienes agredieron en grupo a una joven dentro de la Facultad de Derecho de la UASLP.
Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional no se ha deslindado del presunto violador a través de algún comunicado oficial.
Seguiremos informando