Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Presuntos integrantes de grupo criminal fueron detenidos

* Se aseguraron vehículos, droga, cargadores, equipo táctico y ponchallantas Por El Cóndor

En Zaragoza, como resultado de la actuación de las autoridades en la prevención y combate de los delitos, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos integrantes de un grupo delincuencial tras una intensa persecución; se les aseguraron vehículos, droga, cargadores, equipo táctico y poncha llantas.

Se detalla en primer lugar que, en Calle de los Castillo y Calle Nueva, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia, los uniformados estatales observan la presencia de una camioneta pick-up, con varios tipos a bordo, mismos que al notar la presencia de las unidades muestran actitud evasiva, por lo que les indican el alto mediante señales auditivas y visuales, emprendiendo la huida iniciando la persecución.

Para evitar su alcance, los presuntos arrojan poncha llantas al suelo y a su vez realizan detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, perdiendo el control saliéndose del camino impactando el vehículo contra la maleza, huyendo del lugar pie tierra, logrando realizar la detención de Ricardo N., de 30 años, a quien se le asegura:

68 artefactos metálicos en forma de estrella denominados poncha llantas, dos cargadores para arma de fuego larga, un chaleco táctico, una camioneta Hilux en color gris modelo 2016 sin reporte negativo.

De igual forma se establecen anillos de seguridad en dicha demarcación procediendo a la detención en el camino a la localidad de La Esperanza, de Ramiro N., de 33 años de edad a quien se le aseguró nueve dosis de la droga conocida como “cristal” con un peso de 7.2 gramos y un vehículo Volkswagen, de la línea Bora, modelo 2007, gris metálico sin reportes negativos.

Ambos detenidos manifestaron de viva voz pertenecer a un grupo criminal delictivo que opera en la Entidad. Estas personas junto con lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

Mostrar más
Botón volver arriba