Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Presunto secuestrador de abuelito fue detenido

* Los hechos en el municipio de Ciudad Fernández el pasado 22 de mayo de este año

Como resultado de los datos de prueba aportados por un agente fiscal de la DelegaciQón Tercera en Rioverde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por su posible participación en el delito de secuestro agravado, lesiones agravadas y lesiones cometidas en agravio de una persona adulta mayor.

Los hechos que la Fiscalía imputó a Homero “N” durante una audiencia de continuación a proceso, ocurrieron el día 22 de mayo del 2024, en el Ejido El Refugio perteneciente al municipio de Ciudad Fernández.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el indiciado habría irrumpido en la casa de la víctima, amenazándolo con un arma punzocortante y un objeto policontundente, para obligarlo a salir de su vivienda y subirlo a un vehículo en contra de su voluntad.

Derivado de este suceso, un agente del Ministerio Público asignado a este caso, presentó a este sujeto ante un Juez en una audiencia de control de la detención que fue ratificada como legal, y posteriormente en una segunda audiencia, se encargó de formular la imputación solicitando a la autoridad juzgadora la vinculación a proceso, la cual fue concedida para este asunto.

Además de esta resolución, el Juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, a fin de recabar más indicios que se consideren pertinentes. Mientras tanto, este individuo permanecerá interno en el penal de Rioverde hasta que concluya el proceso legal que hay en su contra.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba