SLPZona Centro

Presunto homicida de deportista, es trabajador del ayuntamiento de Valles

* Ya es buscado por las autoridades judiciales

Ciudad Valles, S.L.P. – El presunto responsable del homicidio de un deportista vallense este domingo en un campo de softbol, es trabajador municipal, identificado como Cesar R. quien se desempeña como auxiliar en la Dirección de Educación, ya es buscado por las Fiscalía General del Estado.

La Secretaría del ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo señaló que hay muchos rumores en redes sociales que son falsos, no hay ninguna detención hasta el momento, y en cuanto haya información oficial se dará a conocer por la autoridad correspondiente.

Con respecto al presunto responsable de los hechos de nombre Cesar R., aseguró que si fue detenido hace unos meses por una falta administrativa (manejar en estado de ebriedad), estuvo detenido, cumplió las horas requeridas y pago su infracción, como fue detenido un sábado este salió hasta el día lunes y por ende se le levantó un acta administrativa y se le descontó su día de trabajo.

La Fiscalía General del Estado es quién lleva ya la investigación de los hechos. «Ya no es facultad de la administración la investigación, y por supuesto que todo el peso de la ley a quién haya sido responsable de esta situación, insisto que si hubo una detención hace unos meses, y no tiene nada que ver con el caso de ayer, incluso el joven solicitó la atención como funcionario pero no se le dio por orden del Alcalde; el campo donde ocurrieron los hechos es particular, no es un campo municipal donde entre la regulación de DICUFIDE, son ligas a las cuales se les hará el llamado de atención para ver las sanciones que se deberán imponer.».

Huerta Robledo hizo un llamado a los representantes de las ligas deportivas que operan en el municipio para sumar esfuerzos y hacer que se cumplan los reglamentos.

La funcionaria señaló que los hechos ocurrieron en un espacio deportivo particular, pero esto no impide que la administración exija que las ligas apliquen sus reglamentos internos y respeten los municipales, siendo enfática que es cuestión de respeto de los mismos por parte de los deportistas, así como de sus acompañantes el crear conciencia y respetarlos, dado que es imposible designar elementos policiacos en cada uno de los campos deportivos, en los aproximadamente cien que existen.

Destacó que se tiene ya un proyecto de infraestructura para cercar campos tanto de fútbol como de béisbol, ya que en su mayoría no cuentan con áreas que dividan a jugadores y porras.

Aclaró, que hasta este momento no existe persona detenida como responsable de estos hechos, como algunos medios y páginas en redes sociales han tratado de desvirtuar durante el transcurso de la mañana, lamentando que de nueva cuenta ante un suceso desafortunado en la ciudad, ciertos actores con intereses tanto políticos como de otra índole busquen acaparar reflectores en un tema tan delicado, por ello el ayuntamiento hecho lo propio informando de manera oficial a medida que se tienen las versiones confirmadas y en apego a la legalidad.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba