Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Presunto doble homicida recibió prisión preventiva

Señalado como probable partícipe en la ejecución de dos personas, hecho ocurrido en el fraccionamiento La Libertad, le fue dictada prisión preventiva por el presunto doble homicida, como medida cautelar a Baldo N., según dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Tras la presentación de argumentos sólidos y datos iniciales de prueba de la participación de quien fue identificado como Baldo N., en el delito de homicidio calificado, el Juez de Control decretó al imputado la vinculación a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial dictó un plazo de cinco meses, para el cierre de la investigación complementaria. Durante este lapso, las partes involucradas como es la defensa y la Fiscalía, podrán incluir más datos probatorios al caso.

La imputación que se le hace a esta persona es por el doble homicidio ocurrido el pasado 23 de abril de 2020, cuando agentes de la Policía de Investigación  tuvieron conocimiento de dos personas sin vida de 44 años y 40 años de edad, en un domicilio ubicado en la calle San David, en el fraccionamiento La Libertad.

Los resultados de las investigaciones realizadas por los elementos de la PDI, arrojaron que el ahora vinculado a proceso, en compañía de más personas, arribaron a la vivienda y presumiblemente efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los dos hombres que ahí se encontraban.

Con la judicialización de la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Baldo N.

Al cumplimentar dicho mandato hace unos días, los policías investigadores de la Fiscalía General, recluyeron al indiciado en el presidio de La Pila.

Luego de que se llevó a cabo su audiencia inicial, se logró que la autoridad judicial lo vinculara a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

Mostrar más
Botón volver arriba