El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Presumir tu relación en Facebook puede ser señal de baja autoestima

* Un estudio encontró que los que todo el tiempo comparten sus logros pueden ser narcisistas

julio 10, 2019
ESTUDIO

Las redes sociales son el lugar perfecto para presumir la relación con tu novio o novia; sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Brunel, en Londres, reveló que las personas que constantemente actualizan sus estados de Facebook sobre su pareja, son más propensos a tener una baja autoestima.

La investigación, realizada por psicólogos de esa universidad, entrevistó a 555 personas para examinar sus rasgos de personalidad y las cosas que los motiva para publicar en sus estados de Facebook.

Al analizar los resultados, los psicólogos dividieron a las personas en cinco categorías relacionadas a los grandes rasgos de personalidad:

extroversión

neuroticismo

franqueza

amabilidad

estado consciente

Los investigadores concluyeron que las personas con baja autoestima publicaban con mayor frecuencia sobre sus relaciones, mientras que los narcisistas constantemente compartían actualizaciones sobre sus logros para que sean validados por la comunidad de Facebook.

La doctora Tara Marshall dijo en el estudio que “no sorprende que las actualizaciones de los estados de Facebook reflejan los rasgos de personalidad.

La gente que recibe más likes y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que los que no reciben nada se sienten rezagados”.

Compartir en Whatsapp