GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Garantizadas, prestaciones de fin de año a trabajadores del municipio de Soledad

Se erogarán alrededor de 35 millones de pesos en dos exhibiciones, para aproximadamente mil 400 trabajadores

Las prestaciones contractuales laborales a trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez contempladas para fin de año, serán entregadas en tiempo y forma, gracias a la buena administración de los recursos públicos y al interés del Gobierno municipal de que gocen de estos derechos en temporada decembrina, afirmó el tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga.

Entre los beneficios contemplados es el aguinaldo, caja de ahorro y prima vacacional, los cuales serán otorgados a mil 400 empleados y empleadas que conforman la plantilla laboral. El aguinaldo se brindará en dos exhibiciones: la primera antes del 15 de diciembre y la segunda, a inicios del mes de enero del próximo año.

“La dinámica de partir el aguinaldo en dos periodos ha sido para respaldar a la base trabajadora posterior a la temporada, y que de esta forma puedan afrontar la llama ´cuesta de enero´, lo cual ha sido bien aceptado”, mencionó.

El funcionario municipal afirmó que la erogación financiera para cubrir estas prestaciones corresponde a aproximadamente 35 millones de pesos, los cuales han sido destinados a lo largo del año a través de políticas de ahorro, sin la necesidad de recurrir a acciones extraordinarias para su cobertura.

“Se entregarán prestaciones a mil 400 trabajadoras y trabajadores, brindando estabilidad financiera al municipio de cara al cierre de año, ya que durante toda la actual administración se ha trabajado de manera eficiente para proteger y mejorar las finanzas municipales, cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, sentenció Pérez Zúñiga.

Expresó que gracias a esta responsable labor, no ha sido necesario tomar medidas adicionales para poder cumplir con estos compromisos, y en donde el Ayuntamiento reafirma haber trabajado de manera efectiva impulsando el desarrollo del municipio y garantizando el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores, con la transparencia y la eficacia en la administración de los recursos públicos, fortaleciendo una relación de confianza con la ciudadanía y a fortalecer la estabilidad financiera de la localidad.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba