El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 30 de Octubre del 2020

Prueba superada, el Presidente y los gobernadores logran acuerdos

Por: Ángel Castillo

agosto 21, 2020 por Redacción

Las aves de mal agüero pronosticaban que la reunión de los gobernadores con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sería un fracaso. No fue así. Los mandatarios estatales fueron escuchados y encontraron respuesta a sus peticiones. En este encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, imperó la civilidad y el diálogo respetuoso. El gobernador Juan Manuel Carreras, quien es también presidente de la CONAGO,  logró que todos los gobernadores acudieran a la cita. Mostro capacidad de convocatoria y oficio político.

El presidente de la república por su parte fue sensible y acoró la entrega de treinta y un mil millones de pesos a los estados para que enfrenten la crisis que ha provocado la epidemia del Covid-19. También anunció apoyos para fortalecer la infraestructura de las 32 entidades federativas a través de BANOBRAS. Para el caso de San Luis Potosí hubo compromiso de terminar la carretera Valles- Tamazunchale y para construir la vía alterna en la carretera 57 que lleva a la Zona Industrial.

[irp]

Otro acuerdo importante fue la formación de un grupo de trabajo para elaborar una nueva ley de Coordinación Fiscal que propicie una mejor distribución de los impuestos en favor de los estados de la república. También se anunciaron recursos para que los estados otorguen créditos a las pequeñas y medianas empresas. Así mismo el dinero para para combatir la pandemia serán ilimitado, los medicamentos serán gratuitos y una vez que la vacuna esté disponible será para toda la población.

Puede afirmarse que la reunión de la CONAGO fue exitosa.

Compartir en Whatsapp