Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Presentarán ciclo de cine LGBT+ en Palacio Municipal

* Cinema Los Bravo es una actividad que se realiza los martes en la arquería de Palacio Municipal, a partir de las 19:30 horas

El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal invitan al público en general a disfrutar del ciclo de cine LGBT, que en el marco del llamado mes del orgullo presenta una serie de filmes pensados en conocer este movimiento a través del cine de manera cronológica.

Así lo informó Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, quien dijo que la actividad denominada “Cinema Los Bravo” ha ido posicionándose como una actividad semanal, en la que se hace cine abierto al exterior de Palacio Municipal, a fin de que el público interesado pueda disfrutar de él.

Dijo que para este mes de junio se han preparado diversas películas de culto sobre el movimiento LGBT a través de varias décadas y durante 4 semanas.

Este martes 4 de junio se presenta: “Muchachas de uniforme” (1931), dirigida por Leontine Sagan y Carl Froelich, película alemana basada en la obra de teatro: Gestern und heute de Christa Winsloe. La historia se centra en Manuela Von Meinhardis, una joven huérfana que ingresa en un estricto internado para señoritas.

Para el 11 de junio, se proyecta: “Víctima” (1931), dirigida por Basil Dearden. La historia sigue a Melville Farr, un abogado exitoso interpretado por Dirk Bogarde, que se encuentra atrapado en una red de chantaje debido a su orientación sexual en una época en la que la homosexualidad era ilegal en Reino Unido.

Para el martes 18 de junio se presenta: “Los chicos de la banda” (1970), dirigida por William Friedkin, película pionera en la comunidad gay. La historia se centra en una fiesta de cumpleaños en Nueva York donde un grupo de hombres homosexuales enfrenta tensas y emotivas confrontaciones.

Finalmente, para el 25 de junio se exhibe: “Stonewall” (2015), dirigida por Roland Emmerich, una dramatización de los eventos que condujeron a los disturbios de Stonewell en 1969, un momento crucial en la lucha por los derechos LGBTQ+

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba