SLPSLP (destacadas)

Presentan libro «Soledad, pueblo típico… 255 años de identidad»

Con fotografías únicas e increíbles datos históricos, el cronista soledense Amado Juan Sánchez Cabrera presentó el libro «Soledad, pueblo típico… 255 años de identidad» en la hacienda «La Tinaja» durante el mediodía de este martes.

Durante la presentación del libro, Amado Juan Sánchez compartió con el público que espera que el libro sirva para difundir el pasado de Soledad y la evolución que se ha presentado en los últimos años, así como el folclore, arquitectura, turismo, comportamiento poblacional y urbano.

«Sintetiza todos los aspectos relevantes de nuestro municipio, partiendo del medio físico, histórico o alguna leyenda, sus presidentes municipales su patrimonio arquitectónico, entorno urbano y desde luego lo que son sus estadísticas poblacionales actualizadas del último censo que hubo del 2020. Finalmente se presenta este libro cada una de sus comunidades y los lugares que pueden ser visitados», declaró el cronista soledense durante la presentación.

El libro detalla los orígenes del noble y pujante pueblo de Soledad hasta convertirse en una ciudad moderna, donde muestra la fortaleza moral y espiritual de los primeros habitantes que conformarían al segundo municipio en importancia en el estado potosino.

En el texto, y como uno de los principales atractivos, están enlistados los nombres de los presidentes municipales que ha tenido a lo largo de su historia, incluyendo también a los interinos de diferentes épocas.

Cabe señalar que durante meses pasados se presentaron libros como «Leyendas Soledenses» y «Soledad, 250 años de identidad» que ayudan a difundir la historia y cultura de uno de los municipios más importantes del estado.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba