Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Centro Cultural de Real de Catorce presenta la exposición «Materia dispuesta»

* La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado a través del Centro Cultural Real de Catorce invita a la Exposición Materia Dispuesta de Mercedes

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado a través del Centro Cultural Real de Catorce invita a la Exposición Materia Dispuesta de Mercedes Aquí que se exhibirá a partir de este 17 de marzo a las 17:00 horas.

El Nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona impulsa una política cultural para descentralizar la cultura, masificarla y fortalecerla en los distintos municipios del estado.

Materia dispuesta es una pieza de arte contemporáneo, una instalación para sitio específico y es el resultado de un proceso de recolección, selección y transformación de objetos recogidos en el basurero de Real de Catorce durante 5 años.

La artista visual, radicada en Catorce señaló que “Esta colección de 409 objetos es el  resultado de un  trabajo que he venido realizando en la comunidad desde hace varios años. La mayor parte de los objetos fueron recogidos uno a la vez en caminatas en las cuales iba al basurero, seleccionaba un objeto y lo traía de regreso. Cada recorrido es una vuelta de 8 kilómetros por lo cual se han acumulado alrededor de 3200 kilómetros. Hay en cada uno de esas caminatas un ingrediente de meditación y al mismo tiempo una intencionalidad lúdica y constructiva.

Expuso que Materia dispuesta es un trabajo divertido pero a la vez muy serio. “En cada vuelta, fui acumulando objetos y luego los guardé en una cueva durante un año.  Esta instalación es el resultado de un largo proceso y estoy muy agradecida con el Centro Cultural de Real de Catorce y con su directora, Luisa Sáenz, por su apoyo en la realización de esta muestra”.

Por último, agrega Mercedes “Hay una profundidad luminosa y transparente a la vez en Materia dispuesta que tiene un ingrediente muy importante: el cariño que me conecta con las personas de esta comunidad maravillosa que es Real de Catorce. Amigos, vecinos, familia, con los cuales hemos crecido y caminado vida juntos”.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba