
Se encuentra todo listo para que se lleve a cabo el tradicional Circuito COCONAL 2025 que se estará celebrando el próximo domingo 21 de septiembre en el municipio de Villa de Pozos.
Las personalidades que estuvieron presentes en este evento fueron encabezadas, por el secretario general de Villa de Pozos René Oyarvide Ibarra (en representación de la Presidenta concejal María de Jesús Teresa Rivera Acevedo); Francisco Javier Serrano Altuzar, Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; René Guerrero Salas, director de Deporte de Villa de Pozos; Oscar Salazar, director de Desarrollo del Deportes del INPODE; y Abundio Guerrero Mata, representante del comité organizador del Circuito COCONAL.
El evento estará arrancando a las 7:00 horas en Villa de Pozos rumbo a la carretera 57 rumbo al Circuito Coconal con vuelta al punto de partida, completando 120 kilómetros.
Cabe hacer mención que podrán participar ciclistas a partir de los 18 años, (16 años con responsiva de los padres de familia) esperando que se den cita un sin número de participantes.
Abundio Guerrero fue claro al señalar que solo es un evento recreativo, y no competitivo en donde se esperan corredores de diferentes estados como es el caso de Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato y los anfitriones de San Luis Potosí.
Las inscripciones ya están abiertas en la tienda tribikers en Avenida Cordillera de los Alpes 135 en Lomas.
Los registros incluirán Jersey conmemorativo del evento a los primeros 250 inscritos, calcetas, ánfora, medalla de participación a todos los que terminen el recorrido, hidratación y abastecimiento (fruta) durante el recorrido, pizza al finalizar, servicio mecánico el básico, ambulancia, protección vial, y barredora.
Los requisitos para tomar parte en el evento será bicicleta de ruta en buen estado, saber rodar en pelotón, casco rígido y guantes, prohibido el uso de audífonos. Se entregarán los kits de competencia el viernes de las 16:00 a 19:00 horas, y el sábado de las 11:00 a las 13:00 horas en la tienda Tribikers.