Sociales

Presentan el concierto «Cántame un libro» de la Universidad Autónoma de SLP

La División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó el concierto: “Cántame un libro”, que reunió a una buena cantidad de espectadores en una velada musical y literaria en el patio del Centro Cultural Caja Real.

Los asistentes fueron sorprendidos por el escritor Jorge Alberto Quiroga, quien presentó su sexto libro: “Verónica de las Flores. La Purísima” y estuvo acompañado por la cantante Ana Lucia, quien presentó el disco: “Paloma triste”, un homenaje a la cantante María Dolores Pradera.

El escritor Jorge Alberto Quiroga leyó ante los asistentes algunos fragmentos de su obra, acompañado por la intérprete Ana Lucia, quien cantó diferentes canciones conforme la historia iba transcurriendo, ligadas a los capítulos y personajes del libro.

CANTAME UN LIBRO IMG_9878 (3)

En entrevista el escritor potosino Jorge Alberto Quiroga, compartió que la historia de Verónica de las Flores nace al contemplar una pintura que tenía en su casa, “Yo sentí como si la pintura me hablará y fui creando una historia alrededor de ella”.

Detalló que la historia es totalmente de ficción y se desarrolla aproximadamente en el año 1900 en una hacienda tequilera llamada la purísima en el estado de Jalisco, la propiedad pertenece a dos hermanos que se van involucrando en algunos problemas.

Agregó que dentro de la obra creó a diversos personajes como los hermanos, quienes son muy opuestos en torno al carácter, algo como Caín y Abel, uno es aficionado a las carreras de caballo, a los gallos y al tequila, y al otro le gusta la gente fina, es noble, le atrae la medicina. Esto crea un triángulo amoroso porque los dos pretenden a Verónica, pero ella quiere convertirse en monja.

CANTAME UN LIBRO IMG_9878 (5)

Compartió que la presentación es un equipo, el escribe y ella acompaña los capítulos de su historia con diversas melodías, “nosotros interpretamos los libros, dialogamos, los actuamos y los acompañamos con música, somos guerrilleros de la literatura, yo lo escribo, lo edito y Ana lucia, busca la música, las pistas y produce su propio disco”.

La obra estará disponible en la librería de la UASLP que se ubica a un costado del edificio central de la UASLP en Álvaro Obregón #450.

 

Botón volver arriba