El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Presentan denuncia penal por fraude contra la delegada de INTERAPAS en Soledad

* Los delitos por los que fue denunciada Castillo Vera son: cohecho, ejercicio ilícito de la función pública, peculado, abuso de confianza y lo que resulte

marzo 25, 2019

Este medio día fue presentada una demanda en Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, contra de Natalia Castillo, delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez y Cerró de San Pedro, por  Marcela Alicia Galarza López, en su carácter de representante del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina.

Galarza López acusó que el Interapas no está actuando en este caso y al contrario está mintiendo pues aunque dice que está investigando de los 270 testigos que tiene la organización ningún ha sido llamado a declarar.

Los delitos por los que fue denunciada Castillo Vera son: cohecho, ejercicio ilícito de la función pública, peculado, abuso de confianza y lo que resulte, explicó la lideresa del movimiento.

Declaró que si se va a hacer una investigación, que se haga, pero con Natalia Castillo fuera del Interapas, pues dijo que la delegada se ha querido amparar con vídeos donde aparece que extravío el dinero, para no hacerse responsable.

Dijo que, además que sin importar  qué Castillo Vera es pariente del fiscal anticorrupción Jorge Alejandro Vera Noyola éste debe actuar.

Señaló que la necesidad de agua fue lo que llevó a las familias a aceptar el trato con Natalia Castillo, por ello demandan que se realice la obra pactada pero también haya castigo para la funcionaria del Interapas.

Cabe recordar que, Castillo Vera fue señalada por haber solicitado 98 mil pesos y dos terrenos para la construcción de pozos que dotarían de servicio a cerca de 300 familias cerca del camino a Cerro de San Pedro.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp