SLP

[VIDEO] Presentan la Colecta Escolar por los Bomberos 2022-2023

* Se realizará del 17 de octubre al 30 de noviembre

Con la meta de recaudar un millón y medio de pesos, este martes se presentó la XIX Colecta Escolar 2022-2023 a beneficio de los Bomberos Voluntarios de San Luis Potosí.

El evento en el cual el magisterio potosino y las autoridades educativas del estado se comprometieron a trabajar para beneficio de los 120 elementos integrantes de los heroicos Vulcanos, tuvo lugar en la Estación Central de Bomberos.

Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de gobierno del estado; Crisogono Sánchez Lara, titular del Sistema de Educación Regular; Raúl Jimenez Martínez presidente del patronato pro-cuerpo de Bomberos y el comandante Adolfo Benavente Duque, Director de la corporación, encabezaron el inicio de la Colecta.

En su mensaje Torres Cedillo pidió a todos los docentes de San Luis Potosí, concientizar a los alumnos para apoyar la colecta anual a favor de los Bomberos.

A su vez el presidente del Comité pro-cuerpo de Bomberos agradeció el esfuerzo que la comunidad magisterial habrá de llevar a cabo para entre otras cosas, recaudar recursos para el pago de sueldos, aguinaldos y combustibles.

Por último, el comandante Adolfo Benavente Duque, Director del Cuerpo de Bomberos informó que con el resultado de colectas anteriores se logró la adquisición de camiones y equipo, sin embargo a causa de la pandemia la Colecta de este año se destinará exclusivamente para cubrir los gastos operativos.

Este año la colecta será del 17 de octubre al 30 de noviembre y la mecánica con todos los alumnos primaria, secundaria y nivel medio superior, será una cooperación voluntaria de ocho pesos a cambio de una bolsita de dulces.

Seguiremos informando

Botón volver arriba