Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Un éxito la presentación de cuentos infantiles de Cynthia Gastelum

* Padres de familia y niños se reunieron en Palacio Municipal a fin de escuchar a la autora e ilustrador de una de sus obras: Ek Balam

La autora Cynthia Gastelum se presentó en el Miércoles de Literatura de Palacio Municipal en el que hizo una presentación especial de su primera colección de cuentos infantiles Ek Balam, Monarca y Acolores, todos ilustrados por grandes artistas.

La autora estuvo acompañada de Felipe de la Torre, ilustrador de Ek Balam, la obra es (versión bilingüe español y maya) se aborda la empatía y la conexión con la naturaleza a través de una historia narrada en un tono legendario.

Los autores montaron una exposición temporal en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, en el que se exhibieron 17 ilustraciones de Felipe de la Torre pertenecientes al cuento Ek Balam.

Cynthia Gastelum tiene formación en arquitectura y más de diez años de experiencia en el sector público y privado en México y el extranjero, muestra un marcado interés por el arte, la cultura y la literatura.

El cuento Acolores fue ilustrado por Cindy Shkuri, y en él se narra la historia de Joaquín, quien vive en un mundo sin color pero que, a través de su abuelo, descubre que hubo seres diminutos que cuidaban los colores, los cuales se marcharon por la indiferencia humana.

Finalmente, la obra Monarca fue ilustrada por la talentosa Janin Garcín, en el que se relata el viaje de una mariposa lista para volar, haciendo un paralelismo con la migración que Fany, la protagonista, debe de emprender.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba