
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en el Complejo Cultural Los Pinos la presentación oficial de la Copa Mundial FIFA 2026, donde confirmó que el partido inaugural se realizará en el Estadio Azteca el 11 de junio del próximo año. Con ello, México se convertirá en el primer país en recibir tres veces la inauguración de un Mundial.
Sheinbaum señaló que se espera la llegada de 5.5 millones de visitantes y anunció la realización de «mundialitos» en todo el país, dirigidos a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de extender la fiesta deportiva a la población.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el evento posicionará nuevamente a México en la agenda internacional y afirmó que el gobierno federal prepara una celebración que trascienda más allá del futbol, con actividades culturales y comunitarias.
Además de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán sedes de la justa mundialista, donde se promoverá la diversidad cultural y gastronómica del país.
Seguiremos informando.




