México y el mundo

Presenta Sheinbaum en Michoacán el Plan por la Paz

La presidenta resaltó que no dejarán solo al estado

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral que contará con una inversión de 57 mil millones de pesos y más de 100 acciones enfocadas en la pacificación del estado. El anuncio se realizó en Palacio Nacional, acompañada de su gabinete y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La mandataria señaló que el plan se estructura en 12 ejes y que su objetivo es atender las causas de la violencia mediante acceso a educación, salud, vivienda, empleo y bienestar. Afirmó que dará seguimiento directo a los avances cada 15 días y se informará públicamente una vez al mes.

El anuncio ocurre tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, hecho por el que Sheinbaum expresó indignación y aseguró que el gobierno federal acompañará a la sociedad michoacana. Indicó que en 2026 los programas de Bienestar destinarán 37 mil 450 millones de pesos para beneficiar a cerca de 1.5 millones de habitantes en Michoacán.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba