En San Luis Potosí existen muchos lugares que de día son bellos, pero al caer la noche todo cambia. Este es el caso de la presa de San José, uno de los lugares favoritos para pasear de los potosinos, solo unos pocos conocen que la presa oculta una de las más tristes historias. Seguramente alguna vez tu abuelo o alguna persona te contó que en este lugar enterraron a unos niños dentro de los muros de la presa.
Los rumores cuentan que los pequeños fueron enterrarlos en las columnas de la presa de San José, para que alertan a los pobladores cuando la presa estuviera a punto de reventar. Algunas personas aseguran que en temporadas de lluvias, cuando el agua esta a punto de desbordarse se escucha aquí desgarrador llanto de los inocentes niños. Esta leyenda no es solo de San Luis Potosí, la venta cuenta que en la antigüedad se utilizaban los restos de personas para la construcción, porque se tenían la creencia de que estos le daban mayor soporte.
Lo triste de esta historia es que aunque no es comprobable este relato, no podemos negar que la crueldad en las personas es demasiada como para atreverse a enterrar a unos inocentes niños. Esta es otra de las leyendas más conocidas de San Luis Potosí, ten cuidado la próxima vez que visites la presa de San José, pues puede que no estés solo y seas observado por los espíritus que los relatos señalan que habitan en ese lugar.
La Dama Enlutada, la misteriosa mujer que recorre las iglesias de SLP