El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 04 de Junio del 2020

¡Prepárese! Se acercan tormentas a tierras potosinas

* Para el día de hoy en la capital potosina se prevé temperatura máxima de 33 grados centígrados, con probabilidad de lluvias por la tarde

mayo 22, 2020 por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un viernes caluroso y con probabilidad de lluvias ligeras en el estado de San Luis Potosí. La temperatura máxima continuara en la Huasteca donde el termómetro alcanzará 41 grados centígrados como máxima.

Para la capital potosina se pronostica una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 14 grados. Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias o lloviznas puntuales se registrarán por la tarde principalmente en las sierras y partes altas. Rachas de viento de hasta 40 km/h acompañaran la tarde noche del día.

[irp]

En la zona Huasteca la lluvia continúa y se prevé cielo medio nublado con probabilidad de tormentas fuertes durante la tarde que podrían extenderse hasta las primeras horas del sábado acompañadas de rachas de hasta 20 km/h. La temperatura máxima llegará hasta los 41 grados centígrados y una mínima de 26 grados.

Para el Altiplano se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 17 grados. Cielo medio nublado con lluvias puntuales se registrarán a partir de la tarde acompañadas de rachas de viento de hasta 50 km/h.

Cielo medio nublado con lluvias o chubascos puntuales se registrarán a partir de la tarde en la zona Media. El termómetro alcanzará los 36 grados centígrados como máxima y una mínima de 19  grados. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registrarán al momento de la tormenta.

En términos generales  una línea seca sobre el norte de México, en interacción con divergencia en altura y con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de hasta 70 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el Océano Pacífico, originará escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente y sur de México, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 16 entidades del país.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Cálido día en la ciudad, pronostican 28 grados para la capital

* Cielo medio nublado por la mañana y rachas de viento de hasta 40 km/h se prev...

Pronostican clima templado para San Luis

* En la capital potosina la temperatura máxima será de 27 grados centígrados ...

Clima templado y lluvias ligeras pronostican para San Luis

* Temperatura máxima de 26 grados se prevén para la capital potosina * Racha...

Quédate en casa, continuarán las lluvias en el estado

* Lluvias y tormentas puntuales se prevén para las cuatro zonas del estado * E...

Lluvias y fuertes vientos se prevén para San Luis Potosí

* Para la capital potosina se pronostican tormentas ligeras principalmente por l...

Caluroso inicio de semana pronostican para SLP

* Hasta 33 grados centígrados se prevén para la capital potosina, acompañados...
Compartir en Whatsapp