
A partir del 1 de enero de 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que realizará un ajuste a las cuotas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).
Por esto, a partir del primer día de enero, todos los consumidores de combustible pagarán 4.95 pesos por litro de gasolina Magna, así como 4.18 pesos por litro de Premium al IEPS. En el diesel, se pagarán 5.44 pesos por litro, y por combustibles no fósiles se pagarán 4.18 pesos.
Cabe mencionar que, según el comunicado en el Diario Oficial de la Federación, dichos ajustes no significan un aumento al precio de los combustibles, sino que dependerá de cada estación de servicio el ajustar sus precios para compensar.
La SHCP precisó que las actuales cuotas a los combustibles fueron actualizadas el 28 de diciembre de 2018, a través del “acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del impuesto especial sobre producción y servicios”.
Otro producto que no se salva de estos ajustes son los cigarros, en los que el ajuste queda en 0.4944 pesos. En cuanto a las bebidas, con el ajuste se pagarán 1.2616 pesos por litro.
Con información de Proceso.