El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Abril del 2021

Preparan en Soledad, Festival Cultural de Danza

* El Ayuntamiento de Soledad prepara un Festival de Danza, con el objetivo de fomentar la importancia del arte y la cultura de esta disciplina

abril 8, 2021 por Redacción

Con motivo del Día Internacional de la Danza a conmemorarse el próximo 29 de abril, el Ayuntamiento de Soledad prepara un festival, con el objetivo de fomentar la participación y la atención de la población sobre la importancia del arte y la cultura de esta disciplina.

En el Festival de Danza intervendrán las direcciones de Educación, Turismo y Cultura Municipal, para ofrecer una amplia variedad de espectáculos dancísticos que incluirá géneros tradicionales como folclor, contemporáneo y moderno.

[irp]

Informaron que se sostuvo una reunión para plantear que esta actividad lleve el nombre de la maestra Lidia Méndez, quien es una bailarina profesional ampliamente reconocida por diversas instituciones, entre ellas Bellas Artes.

Por ello el Festival de Danza será además un homenaje a una soledense distinguida en esta disciplina, también se proyecta la participación de grupos y compañías de baile de diferentes géneros, que harán una demostración de su arte a través de la presentación de distintos números artísticos.

El funcionario precisó que se trata de una actividad que se contempla se realice el 29 de abril a las 6 de la tarde, en la que se tomarán todas las medidas higiénico- sanitarias para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, pues se pretende que sea un espacio importante para la distracción y la convivencia familiar de los soledenses.

En la organización del evento interviene también la maestra bailarina Joana Laylalizette Saavedra Mendoza.

Se afinan detalles para ofrecer un gran espectáculo de expresividad y creatividad que muestre la evolución de la danza, los diversos estilos y géneros, desde lo tradicional y académico hasta lo cotidiano que sin duda será del disfrute de la población.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp