El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 24 de Agosto del 2019

Preparan programa estatal de protección de niños y adolescentes

* El magistrado Juan Paulo Almazán Cue y el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías participaron en la elaboración de este programa

mayo 14, 2019 por Redacción

El Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura y el Lic. Alejandro Leal Tovías, participaron en el inicio de los trabajos para la elaboración del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, por parte de las dependencias e instancias públicas que forman parte del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En la instalación oficial del grupo de trabajo con los enlaces de los organismos oficiales, el Magistrado Juan Paulo Almazán Cue reiteró el compromiso del Poder Judicial del Estado para cumplir con su compromiso y sumar esfuerzos en favor de las niñas, niños y adolescentes.

Puntualizó que para cumplir con el mandato del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. “Es necesario que las autoridades atendamos siempre las políticas públicas que privilegien el disfrute de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y coordinarnos para fortalecer los programas que se impulsen”.

“Todas las autoridades desde el ámbito de nuestra competencia, debemos abonar a la lucha contra los factores que dañan el adecuado ambiente para el crecimiento de cada niña, niño y adolescente en nuestro Estado”, dijo.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías expresó que proteger e impulsar el desarrollo de la niñez y la adolescencia es la mejor vía para consolidar un San Luis incluyente y esto es una responsabilidad prioritaria para el Gobierno del Estado.

“Reconocemos que un presente de igualdad para la infancia y la adolescencia, asegura un San Luis Potosí próspero y con la publicación de este programa, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de garantizar los derechos humanos de más de 930 mil niños y adolescentes y con ello, generar las condiciones para que alcancen su desarrollo integral”.

Martha Orta Rodríguez, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, coordina los trabajos para la integración del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual deberá contar con las políticas públicas, objetivos, estrategias y líneas de acción que garanticen el pleno goce, ejercicio, promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como los mecanismos de participación en los temas de su interés conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp