El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 11 de Noviembre del 2019

Preparan jornadas quirúrgicas de cataratas y colocación de lente intraocular para derechohabientes del IMSS

* Se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de junio en el Hospital de General No 50
* Participaran especialistas médicos y de enfermería de los Centros de Alta Especialidad del IMSS

junio 19, 2019 por Redacción

La catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 55 años de edad y la de ceguera en el mundo.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, señaló que el Hospital General de Zona No. 50 será sede de las Jornadas Oftamologicas que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de junio; se contemplan realizar 150 cirugías de extracción de cataratas y colocación de lente intraocular.

Para llevar a cabo esta jornada se contará con la participación de especialistas médicos y de enfermería provenientes de los Centros Médicos de alta Especialidad y con una gran experiencia en los encuentros Médicos Quirúrgicos a nivel nacional. 

Precisamente, el doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya, coordinador de dichos encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, dirigirá al equipo de especialistas que arribará al Hospital General de Zona No. 50, en San Luis Potosí.

Ortiz Nesme hizo un llamado a la población derechohabiente del IMSS que requiera dicha cirugía, pueden acudir con su médico o bien,  para que a través del área de Trabajo Social, puedan iniciar el protocolo y se haga la canalización a la especialidad de cirugía; dicho protocolo incluye los estudios médicos correspondientes que determinen si es candidato o no a la operación en dicha jornada.

Finalmente, Francisco Ortiz Nesme, Jefe de Prestaciones Mëdicas del IMSS, indicó que se tienen programado que sean 150 las personas a las que se les realicen las cirugías de extracción de catarata y colocación de lente intraocular, y que con ello puedan mejorar su vista y por ende  su condición de vida” finalizó.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp