Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Bloqueo en avenida Muñoz provoca caos vial en hora pico

Esta mañana, en plena hora pico, taxistas manifestantes cerraron la avenida Muñoz, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esto provocó un tapón y un caos vial en la avenida, ya que era la hora de entrada de muchos niños y adolescentes a las escuelas que se encuentran en la vía y cerca de ella.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta después de las 9:00, mantuvieron cerrada la vía, sin que un solo vehículo pudiera pasar. La fila de carros se extendió por la calle de Vasco de Quiroga, hasta la Calle 5 en la Industrial Aviación; mientras que en el otro carril, la fila alcanzó el bulevar Río Santiago. Algunos tuvieron que salir por Madrigal o desviarse por la colonia Las Piedras y así evadir el tapón que provocaron los ruleteros.

Muchos niños, sobre todo de las escuelas Colegio Aranzazu, Instituto La Paz, primaria Manuel José Othón y Jardín de Niños Juana de Asbaje llegaron tarde a sus actividades diarias. Aunque no duro mucho el bloqueo, si ocasionó un caos en la vía y en las calles de los alrededores de la ya conflictiva avenida.

Por su parte, los taxistas exigían la regularización en la entrega de concesiones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ellos denunciaban al titular de la dependencia de Gobierno del Estado, Fernando Chávez, de corrupción por no hacer caso a sus demandas.

Con cartulinas que decían: “fuera el porro de la SCT Fernando Chávez tapadera de la corrupción” o “Disculpe las molestias estamos combatiendo la corrupción” se plantaron a lo largo y ancho del camino.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba