GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Se prepara Protección Civil en la prevención de daños por temporada de lluvias

*La Coordinación a su cargo también monitorea constantemente las fallas geológicas presentes en el municipio

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantiene labores de monitoreo, atención y prevención de posibles riesgos en inmuebles históricos, como medida fundamental para garantizar la salvaguarda de las personas especialmente durante temporada de lluvias.

Martín Bravo Galicia, titular del área municipal, informó que se tienen identificados inmuebles en condición de abandono y otros que aunque están habitados merecen ser revisados para evitar futuros incidentes de peligro. Dijo que se establece un programa de inspección regular para garantizar la seguridad de las familias y la protección del patrimonio.

“En el tema de casas habitación, actuamos en base a reportes de los mismos propietarios, y se ha incrementado un 15 por ciento este mes ocasionado también por las lluvias; en lo que va del mes hemos tenido aproximadamente 10 reportes”, detalló Bravo Galicia, quien además externó que se ha actuado de manera pertinente y con las medidas necesarias ante estas peticiones.

Por otro lado, señaló que la Coordinación a su cargo también monitorea constantemente las fallas geológicas presentes en el municipio. Este tipo de seguimiento es crucial para tener un crecimiento preciso de la situación y poder tomar las medidas adecuadas en caso de necesidad.

El funcionario enfatizó que su equipo se mantendrá atento y preparado para atender cualquier reporte relacionado con estas estructuras en riesgo, por lo que recordó el número de atención inmediata: 444 831 12 60: «ya que la seguridad de los soledenses es una prioridad para el Ayuntamiento y se trabaja diligentemente para evitar cualquier situación que ponga en peligro su integridad física

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba