SLPTitulares

PREP amplía ventaja a Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Verde-PT, amplía la ventaja que lo convierte en el virtual ganador de la contienda a gobernador de San Luis Potosí, de acuerdo con la información proporcionad por el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Gallardo Cardona registra a su favor el 36.3 por ciento de los votos contra el 32.2 de Octavio Pedroza de la coalición Sí Por San Luis que conformaron los partidos PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.

La transformación de San Luis está por comenzar, dijo Gallardo tras una larga noche de festejos que incluyeron mariachis, fanfarrias y más, mismos que culminarán con una marcha y un mitín en la Plaza de Fundadores la tarde de este lunes 7 de junio.

El virtual ganador de la contienda a gobernador de San Luis Potosí agradeció a los ciudadanos por brindarle la confianza, a su equipo de colaboradores y a los habitantes de la Huasteca potosina donde ríos de gente se unieron a su causa, igual que en la Zona Media y en la Zona Centro. En el Altiplano la gente votó a favor de Pedroza, pero «aquí todos somos ciudadanos, ni más chairos ni más fifís -dijo Gallardo- necesitamos un cambios urgente para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas».

Según datos del equipo de campaña, en los últimos tres meses, el virtual ganador recorrió 60 mil kilómetros de caminos, carreteras y brechas en busca del voto popular.

Gallardo refrendó su compromiso de recuperar el sistema de salud y de ofrecer educación de calidad para todos los niveles educativos, con transporte, becas y útiles escolares.

Finalmente, hizo un reconocimiento a los ciudadanos que integraron las mesas directivas de casilla y que participaron activamente en la organización de la elección.

Seguiremos informando.

 

En conteo rápido, Gallardo gana gubernatura de SLP

Botón volver arriba