GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Anuncia Premio Municipal de Fotografía 2024

La obra participante deberá inscribirse dentro del tema “Más allá de la ciudad”, en la que se buscan destacar las cualidades estéticas de los espacios del municipio

La Dirección de Cultura Municipal en coordinación con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, ha emitido la convocatoria del Premio Municipal de Fotografía 2024, con el cual se busca reconocer el talento de fotógrafas y fotógrafos potosinos y radicados en San Luis Potosí.

Daniel García Álvarez de Le Llera, director de Cultura Municipal, dio a conocer que el principal objetivo es promover entre la comunidad potosina el conocimiento y las cualidades estéticas de los espacios del municipio de San Luis Potosí, ya que en esta edición el tema será: “Más allá de la ciudad.”

Agregó que podrán participar, sin condición de género o nacionalidad, personas que gusten o se dediquen a la fotografía y/o artistas mayores a los 18 años en adelante; en el caso de los concursantes extranjeros deberán acreditar su vecindad, residencia o permanencia en el país, a partir del año 2023. No podrá participar el ganador (a) del primer lugar de la edición pasada.

Se podrá participar con un mínimo de una o un máximo de tres obras por participante, producidas durante el 2024, preferentemente como proyecto fotográfico autoral. La obra deberá ser original e inédita, no habiéndose presentado con anterioridad en otros certámenes o cualquier otro medio digital o impreso.

La obra participante deberá presentarse de manera impresa en papel fotográfico satinado, montada en una superficie rígida de MDF o Trovicel con grosor de 6 milímetros, con medidas mínimas de 40 x 50 centímetros, o máximas de 40 x 60 centímetros. En caso de presentar el montaje en maría luisa, la impresión fotográfica podrá abarcar un máximo del 70% de la superficie rígida.

La obra deberá entregarse en físico, adjuntando por separado de la obra los siguientes datos, protegidos de conformidad con la legislación en la materia, copia fotostática de identificación oficial (INE, licencia de conducir, pasaporte), y la ficha de registro ubicada en https://drive.google.com/file/d/18z7W0xzGCzE2iwgoRfUP4rMTSbRxv3u_/view

La obra y la documentación se entregarán en físico en el periodo del 8 al 11 de julio de 2024, de 8 a 15 horas en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Palacio Municipal. El proceso de selección y evaluación será realizado el 18 de julio de 2024 integrado por especialistas de reconocida trayectoria en la fotografía.

A criterio del Comité Evaluador se realizará una selección de obra, de la que se elegirá primer, segundo y tercer lugar. Los integrantes del Comité Evaluador también designarán la obra con los méritos suficientes para obtener mención honorífica. El fallo emitido por el comité evaluador será dado a conocer el 29 de julio de 2024 en las redes de comunicación institucionales.

La entrega del Premio Municipal de Fotografía 2024, ganadores y menciones honoríficas se realizará de manera presencial el viernes 23 de agosto del 2024 en el Centro Cultural palacio Municipal.

Se otorgarán un premio económico único e indivisible al Primer Lugar por $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.); al Segundo Lugar de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), y al Tercer Lugar de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.) a las autoras o autores de las obras ganadoras.

Para dudas a la convocatoria del Premio Municipal de Fotografía 2023, las y los interesados pueden solicitar informes al teléfono 444 814 85 40, o en el correo electrónico [email protected] o directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal.

Consulta la convocatoria en:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1k33SqpX2mCKLZxA1v5Tr5QyHJGqVsRcv

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba