SLPTitulares

[VIDEO] Otorgan Premio de Derechos Humanos a Prosuperación de Niños con Down

Al reafirmar su compromiso con las causas sociales y el irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas, y tras denunciar que antes se destinaban millones de pesos a asociaciones simuladas, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2021 a la Asociación Prosuperación de Niños y Niñas con Down A.C.

En el evento, realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en las instalaciones del Colegio de San Luis, con la asistencia de la presidenta del organismo Giovanna Itzel Argüelles Moreno, el Mandatario Estatal anunció que los 50 millones de pesos que se destinaban en anteriores administraciones, de los cuales el 50 por ciento se iba a asociaciones que en nada abonaban al desarrollo social, ahora serán evaluados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con lo que podrá incrementar el impacto de dicho recurso al hacerlo más eficiente.

Con la presencia de la presidenta de la junta directiva del DIF Estatal Ruth González Silva, el Gobernador externó que “en el nuevo San Luis Potosí vamos a ayudar a quienes realmente ayudan, con los que están siendo parejos con las y los potosinos”.

La presidenta de la asociación distinguida Luz María Baldazo Castellanos, agradeció por este galardón que dijo simboliza la lucha por los derechos humanos de niñas y niños, y reconoció a las diferentes asociaciones que participaron en este premio.

La CEDH tiene como uno de sus propósitos el reconocer a personas, organizaciones y colectivos que se destaquen en la promoción y defensa de los derechos humanos en el Estado. Este año el jurado calificador, conformado por académicos, sociedad civil y personal de derechos humanos determinó premiar a la Asociación Prosuperación de Niños y Niñas Con Down A.C. constituida en Ciudad Valles en el año 1991

Se otorgó mención honorífica a Ameyalli Ceret Escobar del Ángel de la organización Sororidad Ciudadana Perspectiva Lila, por su labor de sensibilización, intervención comunitaria e incidencia legislativa, desarrollada en beneficio de los derechos humanos de las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género.

Seguiremos informando

Botón volver arriba