
En su afán de revivir su proyecto a ser candidato a gobernador de San Luis Potosí y luego de ser rechazado por panistas y por Morena, Xavier Nava recogió los despojos que dejó la Gallardía en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con tal de aparecer en la boleta en el 2021.
Luego de que la dirigencia estatal fuera disuelta por la salida de Ignacio Segura y de Ernesto Barajas, así como de los regidores de la capital para unirse al Partido Verde, fue integrado una Dirección Estatal Extraordinaria para definir quienes se encargarán de los comités locales y del estado.
Fue en este grupo donde Xavier Nava enquistó a dos de sus trabajadores cercanos para inmiscuirse en el PRD: Sergio Leyva, jefe del despacho de la Presidencia Municipal de la capital potosina, puesto que no existe en el organigrama del ayuntamiento; y a Mónica Cabrera Vargas, una ex gallardista y de las principales asesoras del alcalde.
El chihuahueño Sergio Leyva, chico Tec que se siente de izquierda, ha trabajado con Nava Palacios desde el inicio de su administración y ha sido testigo de las tranzas con la iluminación y bacheo mal hecho del ayuntamiento; ahora, buscará que el edil obtenga la candidatura en el PRD. Xavier Nava también le consiguió un lugar a su asesora Mónica Cabrera, con quien trabajó desde la entrega-recepción con la pasada administración.
Los contratos millonarios de Xavier Nava, confesados por el fuereño Sergio Leyva
Al respecto, esta mañana, la diputada federal por el PRD y vocera auto-declarada del partido, Guadalupe Almaguer Pardo, aseguró que no hay intromisión del presidente municipal pues la dirigencia instaurada es colegiada; sin embargo, no descartó su candidatura y dijo que su partido será de puertas abiertas.
La Dirigencia Nacional del PRD nombró, además de a los dos trabajadores del ayuntamiento, a Jorge Alberto Zavala López, a María del Socorro Salazar Lara y a la diputada local, Ma. Isabel González Tovar.