SLPTitulares

Precaución por vientos fuertes y clima fresco para esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana con clima fresco y vientos fuertes para SLP, la entidad registrará lluvias ligeras y temperaturas por debajo de 25 grados en las cuatro regiones.

En la capital potosina, para hoy prevén 24 grados de temperatura máxima y mínima de 4, cielo semi despejado con bajos valores e humedad y rachas de viento fuertes de hasta 60 km/h. La temperatura en zonas altas descenderá hasta -2 grados.

Para el Altiplano se esperan 24 grados de temperatura máxima y mínima de 1, cielo medio nublado con lloviznas ocasionales a lo largo del día y rachas de viento con dirección uroeste de hasta 60 km/h.

La Huasteca registrará 19 grados de temperatura máxima y mínima de 9, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y rachas de viento frío por la tarde.

clima-viento-slp

En términos nacionales este día, la novena tormenta invernal originará lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la citada península.

La masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Seguiremos informando 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba