El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

PRD, la estocada final

Por: María Luisa Paulín

febrero 20, 2019 por Redacción
Diputados renuncian

Si algo le faltaba al PRD para pasar a la nada política, sucedió este 19 de Febrero cuando un grupo de diputados federales, encabezados por el potosino Ricardo Gallardo Cardona, decidieron “independizarse”.

El rumor en San Lazaro era cada vez más fuerte. Un grupo de diputados se quejaban constantemente de la intromisión y hostigamiento de los llamados “chuchos” (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) dueños del PRD,  jefes de la mafia que ha llevado a ese partido a la muerte civil.

[irp]

Acostumbrados a mandar, querían dar línea, administrar los recursos, asumir posiciones, forcejear con MORENA y acabaron por colmar la paciencia de quienes renunciaron al partido del sol azteca este 19 de Febrero, dejando en la nada política a la bancada amarilla.

Son los Jesuses, Zambrano y Ortega, los grandes responsables de que el partido del sol azteca, fundado por Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, se haya reducido a despojos.

A nivel nacional los diputados que se van del PRD conformarán una bancada independiente y, según las voces de San Lázaro, hay más con la intención de dejar el partido porque los “chuchistas” son harto cabrones.

Los reporteros de San Lázaro han sido testigos de que los diputados de la bancada del PRD se rebelaron a las líneas de los chuchos y saben también que la gente de MORENA les hace ojitos o, como diría el presidente Andrés Manuel López Obrador, están dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos con tal de tener mayoría calificada que les permita sacar adelante todas las iniciativas de de la 4 Transformación.

Pero el impacto de la renuncia de Ricardo Gallardo Cardona al PRD tuvo su efectos en San Luis Potosí, y como siempre ocurre, cada quien le dio la interpretación que a sus intereses conviene.

Sus mal querientes, casi todos sin agallas, usaron figuras de a pie para intentar taparle el paso a MORENA, pero a decir verdad, esa jugada de los diputados federales no se fabricó en nuestro pueblo bicicletero. Si alguien le entiende poquito, queda claro que se trata de una operación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tan claro que Juan Zepeda, el último perredista con más capital político, ha dicho que también se va del PRD junto con otros senadores.

El desconcierto que provocó en el ámbito potosino la renuncia de Gallardo Cardona es normal, los políticos de ahora no hilan fino, no procesan hechos ni discursos, no ven mas allá de lo que se aparenta, no leen entre líneas, no se preparan, por eso les cuesta tanto trabajo digerir lo que hace el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Habrá que esperar un poco para que las cosas se aclaren.

Pero en política, como en todas las cosas de la vida, al margen de filias y fobias y obviamente, de intereses políticos y económicos, el que pega primero, pega dos veces.

Para nadie es un secreto que los Gallardo han tenido sus nexos con Andrés Manuel López Obrador, se conocen de tiempo y han tenido acuerdos, no sería extraño que hubiera un respaldo presidencial para los diputados federales que decidieron cortar con el PRD.

Por la noche la respuesta a todas las preguntas se materializó en la votación que dio a MORENA la mayoría calificada en la Cámara de Diputados que le permitió reformar el artículo 19 Constitucional y que convierte en delitos graves entre otros, robo de combustible, feminicidio, robo a casa habitación, abuso sexual contra niños.

Lo que viene, lo tienen que ver.

 

P.D.1- Cuentan que el despacho de abogados contratado por el Ayuntamiento para llevar las demandas contra el ex alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, es nada más y nada menos, que del esposo de una prima del edil Xavier Nava. Zaz.

P.D.1.- Dicen los que saben que un auditor que trabaja en la ASE logró colocar a sus dos hijos en INTERAPAS, a cambio, “cuidará” sus cuentas. Les dejo el nombre de tarea.

P.D.3.- Que el cacique de todos los porros universitarios, don Gerardo Aldaco, le regaló  a su mujer un camionetón de esos que cuestan casi un millón de pesos. Con razón no le alcanza el sueldo para pagarse una maestría y sangra a la UASLP. Que dicen los alcaldes que ellos también cooperaron con el regalito. Como dicen los chavos. GPI.

P.D.4.-El que llama la atención porque anda «en el puro bisne» es el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rolando Hervert. Esperen detalles.

P.D.5.- El delegado de Pozos, Tomás Olivares ya trae a los trabajadores del Ayuntamiento en esa zona y al pueblo de cabeza. Muy calladito se tenía el desorden que ha generado en uno de los sectores de la capital que más crece. ya les contaremos.

P.D.6.- El presidente municipal de Tamazunchale, Toño Costa, ha entrado en una etapa en la que desconoce los acuerdos que tuvo con los grupos que le ayudaron a llegar a la alcaldía. A que don Toño, tan decente que se veía.

Hasta la próxima

Compartir en Whatsapp