ColumnasColumnas (destacadas)

Practica tener una mentalidad positiva y empieza a notar los beneficios

En un mundo tan rápido y lleno de cambios constantes, cultivar una actitud mental positiva puede marcar la diferencia entre el éxito y la mediocridad, numerosos estudios han demostrado que una mentalidad positiva no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que también impulsa el logro de metas y fortalece nuestras relaciones personales. 

La positividad no solo influye en nuestra vida diaria, sino que también tiene un impacto significativo en nuestra salud física y emocional. Investigaciones recientes han revelado que mantener una actitud mental positiva puede fortalecer nuestro sistema inmunológico, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar nuestra salud en general. 

La positividad tiene el poder de reducir los niveles de estrés y promover la resiliencia, permitiéndonos enfrentar los desafíos con mayor calma y confianza, pero ¿Qué es lo que necesitamos hacer para tener una mentalidad positiva? 

  • Empecemos por crearnos el hábito de agradecer y apreciar las cosas que nos rodean, jamás sabemos que tan afortunados somos hasta que aquello que amamos y dábamos por hecho ya no está, así que agradece todo, tu cuerpo, tu salud, la salud de tus seres queridos, que tienes un techo, que tienes vestimenta, agradece todo aquello que das por hecho. 

  • Lleva un diario de logros, no tienen que ser grandes éxitos para que estos tengan un valor, simplemente si el día de hoy te propusiste lavar toda tu ropa y lo hiciste, ¡reconócelo como un logro! 
  • Practica la atención plena, para centrarte en el aquí y el ahora, logrando contener pensamientos negativos y rumiantes que generan estrés y ansiedad.  
  • Limita tu exposición a la negatividad, ya sea con noticias y tragedias que vemos en redes sociales o con personas que son tóxicas y desgastan tu energía. 
  • Cultívate una mentalidad de resiliencia y de crecimiento a través del aprendizaje constante, conoce cosas nuevas y enfócate en nutrir tu persona. 
  • Rodéate de personas positivas, estas que no se quejan de todo, sino de las que buscan disfrutar a pesar de las tragedias, personas que te ayuden a mantener una mentalidad positiva. 
  • Practica el dar sin esperar nada a cambio, actividades altruistas nos hacen sentir mejor y promueven la solidaridad y el positivismo. 
  • No olvides hacer ejercicio al menos treinta minutos diarios, tomar agua, dormir las horas suficientes y mantener una dieta balanceada.  
  • Practica la paciencia para reducir la frustración ante situaciones inesperadas, de esta forma podrás mantener tu positivismo. 
  • Practica el perdón y libérate de rencores ya que esto solo genera emociones negativas que tienen impacto solo en ti. 
  • Cultiva tu autocompasión y se flexible contigo mismo, muchas veces somos nosotros mismos quienes nos juzgamos y nos reprendemos por no alcanzar la perfección. 

Recuerda que adoptar una mentalidad positiva es un trabajo diario, sin embargo, los beneficios podrás notarlos en cada parte de tu vida y gradualmente podrás sentirte más feliz y con mayor capacidad para afrontar cualquier situación que presente la vida.  

 

Estefanía López Paulín
Contacto: [email protected]
Número: 4881154435 

Mostrar más
Botón volver arriba