Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Pozos y Gobierno producen canción con reos de La Pila

En coordinación con INPOJUVE, se grabó una canción con personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social La Pila

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) y el colectivo Bendito Estilo, llevó a cabo la grabación de una canción con personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social La Pila, como parte del proyecto denominado “Hip Hop por la Paz”.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, destacó que esta iniciativa busca promover la reinserción social mediante el arte de la música al ofrecer a las y los participantes un espacio para expresarse, reflexionar y compartir mensajes de esperanza, superación y cambio positivo.

Espinosa Ortiz señaló que la música urbana y el hip hop se convirtieron en una herramienta poderosa para fomentar la empatía y el trabajo en equipo, al tiempo que permiten visibilizar nuevas formas de convivencia y nuevas habilidades.

El funcionario agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto Potosino de la Juventud, quienes respaldaron este esfuerzo conjunto que refuerza el compromiso de las instituciones por impulsar políticas incluyentes que generen segundas oportunidades para las personas privadas de la libertad.

Seguiremos informando

Botón volver arriba