Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPSLP (destacadas)

Ladrones de casa-habitación asedian Villa de Pozos

A través de redes sociales, habitantes de la Delegación de Villa de Pozos continuamente se quejan de los robos que sufren en sus casas. Los amantes de lo ajeno rompen chapas y se introducen en sus hogares. Los reportes han sido numerosos, en particular señalan que un grupo de jóvenes en una camioneta amarilla,a plena luz del día, roban descaradamente en varios fraccionamientos de la delegación.

De acuerdo con los vecinos, el robo lo hacen enfrente de todos sin importarles las consecuencias. Señalan que han pedido apoyo a la Delegación y al Ayuntamiento para que les envíen más seguridad pero, desde que comenzaron no han visto a ninguna patrulla de la Policía Municipal, quien debería encargarse de la prevención de delitos.

Indican que cinco jóvenes, uno de ellos una mujer que siempre se cubre la cara con lentes para no ser identificada, que viajan en una camioneta amarilla, modelo Escape de la marca Ford, primero rondan la casa en la que van a atacar para después estacionarse en doble fila y disponerse a cometer el atraco.

Mientras uno se queda en la camioneta con el motor encendido y las puertas abiertas, los demás se bajan, rompen las chapas de la entrada y comienzan a llenar la camioneta con joyas, equipo electrónico y cualquier objeto que consideren de valor. Ya que llenaron su vehículo, huyen con toda la calma del mundo, como si nunca fueran a ser detenidos.

En distintas colonias y fraccionamientos de Villa de Pozos ha habido reportes y denuncias de robos a casa habitación. De acuerdo con muchos testigos y afectados, el modus operandi es similar al de la camioneta. Las autoridades no han determinado si se trata de una sola banda de ladrones o son varias las que operan en la delegación.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba