Deportesslider-home

[VIDEO]Potrillos RG2 a la final del Campeonato Estatal de Charrería SLP

El escuadrón se presentó en el LI Congreso y Campeonato Estatal San Luis Potosí 2022 «Don Arturo Nava Ferrel» que se celebra en el Lienzo Puente de la Cruz en Rioverde, San Luis Potosí en medio de una gran expectativa y con un lleno en el lienzo para ver la actuación de estos charros que se han convertido en ídolos de la afición. Al evento asistió el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Potrillos RG2 compitió con dos grandes equipos como son Charros de Don Juanito y Rancho El Bilioso.

Las huestes capitaneadas, por Mauricio Alejandro Ríos Esquivas inició con el propio Alejandro a quien los aficionados conocen como «El Pichón» con una cala de caballo de 41 puntos; ganando la presea que otorgó la Unión de Asociaciones Charras.

Luis Enrique Ramírez logró dos soberbios piales en el lienzo de 21 y 20 puntos respectivamente.

El equipo de colgadores sumó 112 puntos con Gabriel Alejandro Flores acumulando 38 unidades acertando en las tres oportunidades; Francisco Alfonso Naveja hizo 37 buenos al igual que su compañero David Alejandro Padilla.

En el toro José Octavio Torres soportó reparos para ganar 24 Unidad y en la terna Luis Enrique Ramírez lazo la cabeza de la res ganando 27 unidades y el pial de ruedo de David Alejandro Padilla aportó 28 unidades.

Llegó el momento de jinetear a la yegua y en sus lomos Jonathan González aportó 21 unidades; por su parte Luis Enrique Ramírez Pulido se convirtió en «Charro 33» al acertar en las tres oportunidades para merecer 71 puntos; en las manganas a caballo Mauricio Alejandro Ríos acertó en dos ocasiones para ser calificado con 54 puntos y finalmente en el paso de la muerte Esteban Laborin logró 22 puntos en un gran salto en corto.

Con este resultado el equipo Potrillos RG2 pasa a la gran final del Estatal en primer lugar y participará el próximo domingo contra los demás finalistas: Bramadero de Tamuin, Rancho El Bilioso, Potosina Verde, Rancho Grande de Rayón y Marqués de Guadalupe.

Seguiremos Informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba