Un verdadero tormento resultó el vuelo de las 6:30 de la mañana de este viernes 3 de mayo de Aeromar: Ciudad de México-San Luis Potosí, ya que un viaje que en promedio tomaría una hora de trayecto, podría tomar más de 24 horas por errores del piloto y la aerolínea.
Según los pasajeros afectados, el vuelo salió puntual a las 6:30 de la mañana y tenía programado aterrizar en San Luis aproximadamente una hora después, sin embargo en el aeropuerto Ponciano Arriaga negaron el aterrizaje de la aeronave por cuestiones climatológicas, por lo que el piloto decidió desviarse a Guadalajara a cargar turbosina, para luego retomar el trayecto original.
Al llegar a la Perla Tapatía, el piloto dijo a los pasajeros que debían volver a Ciudad de México y desde ahí reiniciar el trayecto. Al llegar al aeropuerto Benito Juárez, personal de Aeromar les informó que debían esperar al siguiente vuelo que sería a las 18:30 horas, es decir, 12 horas después del vuelo que compraron originalmente, pero debían registrarse nuevamente, al hacerlo les informaron que “ya no hay cupo” por lo que debían esperar al vuelo de las 6:30 de la mañana del sábado 4 de mayo.
Los pasajeros del vuelo están varados en Ciudad de México, personal de Aeromar les informaron que no pueden hacer nada por ellos, que deben esperar y no hay otras alternativas, pues aerolíneas contrarias no pueden apoyar. Los afectados no han recibido apoyo para comidas ni hospedaje para pasar la noche y esperar a que salga el vuelo mañana sábado 4 de mayo.
Algunos potosinos que necesitan llegar a sus casas han decidido hacer el trayecto por carretera, lo que les tomará mínimo 5 horas, es decir, ya perdieron todo el viernes por el pésimo servicio que brinda Aeromar, que además no quiere brindar apoyo en comida ni hospedaje a los afectados.
Sobre la polémica, la aerolínea no ha informado nada en sus redes sociales. En Twitter su último post fue el 30 de abril y en Facebook sí hay publicaciones recientes, pero nada referente a su falta de seriedad y pésimo servicio.