SLP

[VIDEO] Potosinos saturan vacunación para menores de 12 a 17 años

* Desde tempranas horas cientos de potosinos acudieron al Hospital Regional Militar

En los últimos días se ha registrado un incremento de personas enfermas por covid en San Luis Potosí con un promedio de 900 casos, situación que ha alertado a miles de potosinos y que los ha orillado a aprovechar al máximo las jornadas de vacunación que implementa la Secretaría de Bienestar.

Este jueves 4 de agosto y viernes 5 se habilitó en la capital potosina el Hospital Regional Militar y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento «Plan de San Luis» como las sedes de aplicación de la primera y segunda dosis para menores de 12 a 17 años.

A pesar de la kilométrica fila que se daba desde la entrada del Hospital Regional en la calle Coronel Ontañón y que pasaba por Calzada de Guadalupe y terminaba en Carlos Diez Gutiérrez, el flujo y logística implementada permitía un avance considerable en tan solo minutos, hecho que permitió atender rápido la demanda de los potosinos.

vacunacion-covid

El fármaco Pfizer se aplica en los días ya mencionados desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, con alta probabilidad de que se alargue la jornada si la población satura los módulos, es decir, hasta atender al último formado se finalizará la actividad en las dos sedes.

Cabe señalar que como único requisito para acudir a la vacunación covid en menores de 12 a 17 años es presentar la hoja de registro del Gobierno Federal y el CURP actualizado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba