SLP

Potosinos en riesgo por camiones de transporte público viejos

* 379 unidades circulan por la Zona Metropolitana, a pesar de que ya expiró su vida útil

379 unidades del transporte urbano de San Luis Potosí han pasado su vida útil. Sin embargo, no se han retirado de circulación y siguen prestando servicio. Así lo informó la organización no gubernamental (ONG) Ciudadanos Observando.

Según la ONG, en San Luis Potosí operan diariamente mil 202 camiones de transporte público, de éstos; 64 excedieron su vida útil hace un año, 108 hace dos, 89 hace tres, 25 hace cuatro y 93 unidades hace cinco años o más. La ley en de Transporte Público de SLP plantea que las unidades que prestan servicio no deben superar los 10 años de antigüedad.

Denuncian que esta norma no se ha cumplido y señalan la omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado al permitir que estas unidades continúen prestando servicios, arriesgando la integridad física de los potosinos usuarios del transporte público.

Precisan que, ante estos casos, los concesionarios merecedores de multas que oscilan entre las 20 y las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), sin embargo, no hay evidencia de que estas medidas se hayan tomado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba