SLPTitulares

Potosinos atiborran restaurantes y panteones para celebrar a mamá

A tope lucen los restaurantes de la capital y de varios municipios a donde, miles de potosinos acudieron para celebrar a mamá y es que, luego de que el año pasado se tuvieran que suspender toda clase de festejos por la pandemia, en esta ocasión y tras la declaratoria de Semáforo Verde, se dieron la oportunidad de consentir a la reina de la casa para, con ello, también fomentar la reactivación de la economía.

Desde muy temprana hora y en algunos casos con reservaciones desde hace varios días, los restaurantes del Centro Histórico y de diferentes sectores de la capital comenzaron a recibir a familias enteras, en todas destacando la presencia de mamá para quien se preparó una amplia variedad de platillos.

En las calles, flores, peluches y detallitos de todo tipo eran ofertados por vendedores que también vieron la oportunidad de obtener algún ingreso extra con motivo del 10 de mayo, sobre todo, ante las complicaciones económicas que se han registrado en los últimos meses con motivo de la contingencia sanitaria.

Durante el fin de semana y también este lunes, los panteones registraron gran afluencia de visitantes pues, quienes ya no tiene la fortuna de celebrar a mamá en vida, buscan la forma de recordarla y deciden llevarle algún arreglo floral hasta su tumba. En ese sentido, panteones como El Saucito, Valle de los Cedros, Milipillas y Españita tuvieron alta afluencia de visitantes.

Cabe hacer mención de que, en todos los casos, se intentó fortalecer los diferentes protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes ya que, si bien, a la fecha, una cantidad importante de mamás ya se encuentra vacunada, sobre todo si con de la tercera edad, aún prevalece el riesgo de contagio de covid-19, de ahí la importancia de que se mantengan todos los protocolos y medidas de prevención.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba