SLPSLP (destacadas)

Potosinos reprueban gobierno de Xavier Nava

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, fue rankeado con una baja aprobación ciudadana durante el mes de junio. Seis de cada 10 capitalinos encuestados reprueba su gestión como alcalde, en la que la falta agua y la inseguridad siguen siendo temas desatendidos por el edil panista.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México, correspondiente a junio 2020, Nava Palacios se encuentra en un nivel de aprobación Media. Sólo tiene 38.7 por ciento de aprobación ciudadana, es decir, apenas 4 de cada 10 potosinos aprueban su gestión como alcalde. 53 alcaldes del país lo superan con niveles de aprobación Sobresaliente y Alta.

Consulta Mitofsky refiere que, durante marzo de 2020, el nivel promedio de aprobación ciudadana de los 100 alcaldes fue de 38 por ciento, en ese periodo Nava Palacios estuvo por debajo, con apenas un 29.1 por ciento. En junio, el nivel promedio de aprobación fue de 45.7, por lo que el edil panista sigue debajo, con 38.7 por ciento.

Sus fallidas estrategias para combatir la inseguridad -problema del que se quejaba amargamente cuando era candidato a la alcaldía y que prometió resolver si ganaba la elección- , como la renta millonaria de patrullas que no se ven vigilando la ciudad, han causado un incremento considerable en delitos como robos a casa-habitación, a comercios y transeúntes, robo de autos y una serie de ejecuciones que han repercutido en la calidad de vida de los potosinos.

Botón volver arriba